Rafael Acevedo vs Rubén Galeano por Presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo

0

El próximo lunes 25 de noviembre en la capital del país se llevará a cabo la asamblea electiva de la federación colombiana de ciclismo que elegirá nuevo comité ejecutivo para los cuatro años venideros del 2025 al 2028.

El boyacense Rafael Acevedo, exciclista quien corrió con el café de Colombia en la década de los ochenta, figurando en un tour de Francia y Giro de Italia. Luego fue presidente de la liga de ciclismo de Boyacá, tras abandonar su carrera activa al igual que concejal de su natal Sogamoso. Actualmente es vocal de la federación, cargo que comparte con sus actividades empresariales.

El cundinamarqués, Rubén Darío Galeano, quien tiene una amplia experiencia en la actividad deportiva y ciclística, fue director del IMRDZ presidente de la liga de ciclismo de Cundinamarca y actualmente es director de la comisión nacional de bicicross.

Desde 1938, cuando se dieron los primeros pasos por aquel entonces asociación colombiana de ciclismo, con Donald Raskin a la cabeza, apareció la dirigencia ciclística nacional.

El general Marcos Arámbula Duran, Miguel Ángel Bermúdez, Antonio Ambrosio, Jorge Tenjo, Ettore Sangiovanni, Plinio Casas, Jorge Ovidio González, Agustín Moreno, Ramiro Valencia y Mauricio Vargas, han ocupado el cargo, que tiene actualmente al país como la gran carrera de mostrar el Tour Colombia.

Los presidentes de las 25 ligas adscritas a la federación o sus delegados serán los encargados por medio de su voto de elegir a los nuevos integrantes del comité ejecutivo

El general Arámbula Duran, también fue presidente de la COPACI y que al igual que el profesor Plinio Casas y el doctor Antonio Ambrosio, ya se encuentran en el reino celestial.

Mauricio Vargas, oriundo de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, dejará el cargo luego de cuatro años en la presidencia de la entidad, que tuvo como vicepresidente a Hernando Zuluaga, que tampoco podrá seguir por períodos cumplidos.

El tour Colombia es uno de los grandes retos que debe asumir el presidente entrante, que debe ser para el 2026, ya que el del próximo año es poco probable que se realice ante los recortes presupuestales 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *