Camilo y Karen campeones de la Clásica de Girardot

No te lo puedo creer, tres líderes tuvo la última etapa, un circuito en Girardot, intenso, emotivo y dramático de noventa kilómetros con tres volantes bonificadas, que más que puntuación definía la general individual.

Andrés Camilo Ardilla con Jonathan Chaves, ambos del escuadrón Nu, firmaron un tándem que partió del grupo de diez corredores con Jaider Muñoz de Sistecredito, Sneyder Báez de Eléctricos, Mauricio Zapata de GW, dejaron en el camino a William Colorado, que paulatinamente perdía tiempo y que llevaron a voltear la general.

Ardilla, recuperado de lesión en una de sus rodillas, obtiene su primer gran triunfo en Colombia.

Chaves que escoltó a Ardilla fue descalificado de la segunda plaza por no firmar la planilla, siendo el antioqueño Jaider Muñoz de Sistecredito, el segundo, tras los noventa kilómetros de recorrido. El exlíder Colorado entro a 2.45.

La clasificación general final, el tolimense de Mariquita, Mauricio Ardilla, campeón; Jaider Muñoz Sistecredito, subcampeón; y tercero el jovencito de Santa Rosa de Osos, Mauricio Zapata a 25.

Yesid Pira 100 por Ciento Huevos fue el campeón de la montaña, Jaider Muñoz Sistecredito campeón sub23 y Jonathan Chaves de Nu campeón de Volantes.

DAMAS

La Bogotá Karen Villamizar es la nueva campeona tras el circuito final que ganó Karen González de Sistecredito,seguida Laura Rojas y Karol Herrera al coronar exitosamente la fuga para los 75 kilómetros del circuito final en Girardot.

En la general Karen Villamizar, campeona; Estefanía Herrera, subcampeona; y Gabriela López, tercera.

Las volantes fueron para Karen González de Sistecredito, la montaña, Karen Villamizar de Bogotá y la sub23 Gabriela López de Orgullo Paisa (Ciclismo sin Límites).