El Inspirador Pira en Minas dijo si y Contreras defiende su liderato en Vuelta a Colombia

El boyacense Yesid Pira, coronó el alto de Minas por delante del líder Rodrigo Contreras y de Wilson Peña de Sistecredito tercero a 2 y a 40 segundos respectivamente, sin modificar la general individual a un día del final
La etapa de 144 kilómetros salió de Supia con terreno llano en los primeros cien kilómetros con una fuga de once corredores, entre ellos Alejandro Osorio, Daniel Arroyave, Byron Guama, Steven García, Curiti Gutiérrez, que no alteraban las clasificaciones.
Cuando comenzó el ascenso hacia santa Bárbara, pasando por puerto de segunda categoría en la Quiebra pasando Curiti primero el grupo que perdía cuatro minutos aceleraba.
En el descenso hacia Versalles y el tramo rumbo a Minas en los últimos 25 kilómetros, el decorado cambio totalmente.
Chef Rico, es el primero en minar el pelotón líder llevándose a Diego Camargo, ambos de Petrolike.
El impulso motivo a Contreras, dando la sensación de que Peña hacia su máximo esfuerzo, con Pira que se va, dejando a sus rivales, el líder le aguanta y no se producen cambios.
El líder sub 23, Misael Urián de Sistecredito, incremento la diferencia a sus rivales con más de 12 minutos sobre Steven García de Avinal, el Inspirador Pira de Manizales 100 por Ciento Huevos es líder de la montaña con 39 puntos y Johan Colón de Orgullo Paisa, campeón anticipado de las Volantes .
Este domingo cierre de vuelta, una Contrareloj de 17.3 kilómetros entre Medellín y las Palmas con puerto de segunda categoría. (Ciclismo sin Límites).