Sin novedades en la quinta etapa del Giro de Italia

Cuando se pensaba que se habría un embalaje masivo, cuatro ciclistas partieron del lote cerca de 60 kilómetros para la meta, y definieron la quinta etapa, resultando vencedor el francés Benjamin Thomas, (Cofidis), quien superó a sus compañeros de escapada.

La reacción de lote principal no fue apropiada y los cuatro llegaron a pelear por el triunfo parcial, Andrea Pietrobon, (Team Polti Kometa), tomó la delantera a la cuarteta, y le faltaron menos de 100 metros para lograr la victoria, pero Thomas llegó más rápido en los metros finales y consiguió su primer logro de temporada y también para su equipo que no tenía victorias este año.

El pelotón con las principales figuras de la carrera llegó a 11 segundos encabezado por el italiano Jonathan Milan, (Ledl Trek), quien, además, conservó la camiseta por puntos. Allí también estaba el líder, el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), y los seis colombianos en carrera.

Fernando Gaviria, (Movistar Team), volvió a ser el mejor colombiano en la etapa, en el puesto 13 y Juan Sebastián Molano, (UAE Team), arribó en la casilla 19; mientras que Daniel Felipe Martínez, se colocó 37 y conserva su tercer lugar en el podio general.

Pogacar tiene la camiseta rosada de líder, y también posee la camiseta de los escaladores, donde el tercero es Daniel Felipe; el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), sigue como el mejor joven y por equipos comanda el Ineos Grenadiers.

La sexta etapa se disputará el jueves 9 de mayo, entre Viareggio y Rapolano Terme, sobre 180 kilómetros, aunque la jornada no es montañosa presenta la dificultad para los ciclistas que hay tres tramos de sterrato.