Gaviria se cae en 12° etapa del Tour de Francia

El antioqueño Fernando Gaviria, puso fin a su participación en el Tour de Francia, al sufrir una caída en el remate de la decimosegunda etapa en la que disputaba el embalaje con los grandes velocistas del pelotón internacional, ganando el belga Tim Merlier.

Gaviria, integrante del Caja Rural de España, próximo a cumplir 32 años, sufrió fractura de clavícula, se retirará por tercera vez del Tour de Francia, tal y como ocurrió en 2018 y 2024, sus únicas participaciones en la gran vuelta.

El mejor colombiano en la general que lidera Tadej Pogacar, es el zipaquireño Egan Bernal a 12.15 del esloveno y a 26 segundos del décimo puesto, el británico Tom Pidcock

La decimotercera etapa será de 205 kilómetros entre Dole y Belfort con dos puertos en los últimos, cincuenta kilómetros, uno de tercera y el otro de primera a 30 kilómetros de la meta.