Laura de Sistecredito y Brandon de GW ganaron el prólogo de la vuelta al Tolima

La huilense -boyacense, Laura Daniela Rojas de Sistecrédito y el bogotano, Brandon Vega de GW Erco, marcaron los mejores tiempos en el prólogo de 3.9 kilómetros y son los líderes de la vuelta al Tolima 2026

La jornada de apertura en Venadillo dejo a Vega rodando a una media de 46.96 km/h, registrando 4 minutos y 59 segundos para superar por 2 segundos al antioqueño Walter Vargas del Medellín y por 4 al cundiboyacense, Rodrigo Contreras del NU.

En la lucha sub23, el casanareño, Emerson Gordillo del NU, aventaja por 2 segundos, al antioqueño, Jerónimo Calderón de Sistecrédito.

En total son 149 ciclistas que largaran para la segunda fracción plana entre Ibagué y el Guamo con tres metas volantes.

Damas
Laura Daniela Rojas, de Sistecredito, campeona nacional de ruta, marcó 5 minutos y 52 segundos para los 3.9 kilómetros en Venadillo a una media de 39.89 km/h, superando por 1 segundo a su compañera la Santandereana, Natalia Garzón y por 3 a la Bogotana Camila Balbuena. Clasificaron 39 corredoras para la segunda fracción entre Guamo – Olaya Herrera-Guamo, con dos metas volantes.

Natalia de Sistecredito es la líder sub23 con cinco segundos a favor sobre su compañera Samara Bedoya.
(Ciclismo Sin Límites)