Los diez corredores de la élite destacados en los nacionales de ruta SISTECREDITO

Después de un sondeo con aficionados, ciclistas y periodistas , Ciclismo sin Límites, determinó los diez ciclistas de los nacionales de ruta Sistecrédito en la prueba de gran fondo para la categoría elite que concluyeron este domingo en Zipaquirá.

1.El cundinamarqués, Egan Bernal, sigue siendo el número Uno del ciclismo colombiano y a pesar de flaquear en la crono, la catedral de sal lo consagró , sobre unos duros y dignos rivales.

2.El cundinamarqués, Iván Ramiro Sosa, da la sensación de recuperarse, tras un año en blanco por múltiples inconvenientes. Le faltó aire en el remate.

3.El cundinamarqués, Juan Felipe Rodríguez, nota positiva dejó , luego de su buen año 2025 en Colombia y Europa. Gran medalla de bronce siendo protagonista permanente.

4.El bogotano, Santiago Buitrago guapeó para aferrarse a una cuarta casilla. Por momentos se quedaba pero volvió al selecto grupo de favoritos.

5.El bogotano,Javier Jamaica, quinto, es el mejor de los puros criollos , siempre se le vio animado , dejó 32 segundos con el campeón.

6.El cundinamarqués, Wilson Peña de Sistecredito, buscó el camino que marcó su compañero, Jose Misael Urian, dejando la dosis de resistencia y coraje.

7.El boyacense, Jose Misael Urián de Sistecrédito, el combativo del nacional, estuvo solo en punta durante más de hora y media , hasta que los ataques de sus rivales y el agotamiento del combustible lo neutralizaron. Cedió 3.16

8.El cundinamarqués, Rodrigo Contreras, plantó cara a los colombianos extranjeros, buscando podio , que se le escapó, pero estuvo ahí, diciendo que es de los del top de los puros criollos.

9.El cundinamarqués, Brandon Rivera, con solvencia se coronó en la CRI y en la de gran fondo, a pesar de mucho inconveniente y darle un apoyo importante a Egan en los primeros compases finalizó a 6.49

10.El boyacense, Edgar Pinzón de Sistecredito, terminó en la casilla 41 y se le abona que no se retiró, siendo el último en pasar la meta en la catedral de sal. Cien corredores abandonaron la prueba por diferentes circunstancias,entre ellos el subcampeón de la CRI Daniel Felipe Martínez.