Emanuel fue el rey en San Cristóbal subiendo al liderato
La etapa de 214 kilómetros entre Socopó y San Cristóbal cambió la general individual con un humilde corredor del equipo FLB, de 24 años, nacido en Valera quien atacó en el momento oportuno para ganar etapa y ser el nuevo líder de la vuelta al Táchira, es Emanuel Viloria.
Viloria que hizo parte de una fuga de 19 corredores marcó la pauta durante el ochenta por ciento de la carrera dejando a sus rivales a 30 de meta, ganando el puerto de Santo Domingo y luego el de la llegada, ambos de tercera para también ser el líder de escaladores.
El escalador ecuatoriano, reciente incorporación de Gw, Brandon Obando entró segundo en la jornada y se trepó a la segunda plaza a más de dos minutos de Viloria.
El exlíder Arlex Méndez, quien se mostró en la parte inicial, en una forma innecesaria, dejo en meta 4.55.
Brandon Vega es el mejor colombiano en el top diez, mientras que el vallenato José García mantiene la camiseta de las metas volantes a pesar de no puntuar en la jornada del día.
Este sábado serán 115 kilómetros un circuito en San Cristóbal, que aparentemente no debería registrar cambios, pensando en la etapa siguiente hacia Mérida.
