Calendario Nacional de Ciclismo el próximo martes y Copa América de Pista en acción
La comisión técnica de la federación colombiana de ciclismo fijó para el próximo martes 16 de diciembre, la estructura del calendario 2026 en sus modalidades de pista y ruta.
Algunas carreras ya están con fecha, como son los nacionales de ruta, la vuelta de la Juventud, la vuelta a Colombia femenina y la vuelta a Colombia de los varones.
Clásicas que marcaron una época, Clásica del Caribe, Clásica de Girardot, ya no van a realizarse. Los organizadores, buscan nuevos propósitos.
El calendario se iniciará con la clásica de Tuta, homenaje al ratoncito Miguel Ángel Sanabria (QEPD), en el mes de enero, para proseguir con los nacionales de ruta en febrero. La Vuelta al Valle retorna al mes de marzo y la clásica de Aguazul, tradicional en el puente de octubre, busca espacio en agosto.
El 2026 es atípico, habrá elecciones parlamentarias y presidenciales en Colombia, al igual que el mundial de fútbol en Canadá, USA y México.
De otro lado comienza el camino de la copa América de Ciclismo en pista que tiene como director al vallecaucano Hernando Zuluaga en la COPACI, confederación panamericana de Ciclismo. El proyecto es arrancar con tres paradas seguidas en el mes de junio, Colombia. Venezuela y Trinidad Tobago.


