Entra a carretera la clásica Carmen del Viboral en Antioquia

Clásica Nacional de Ciclismo en El Carmen de Viboral se realizará del 20 al 23 de agosto. Esta es la programación.
La Clásica Nacional de Ciclismo, que nació en El Carmen de Viboral a finales de los años 80 inspirada por el auge del ciclismo colombiano y por figuras como Lucho Herrera y Fabio Parra, regresa a las vías del Oriente antioqueño del 20 al 23 de agosto.
El evento, que en sus inicios buscó proyectar el talento nacional y mostrar los paisajes de la región, contará este año con cuatro etapas. La programación inicia el 19 de agosto con la revisión de licencias de 10:00 a. m. a 12:00 m. y el Congreso Técnico de 12:00 m. a 1:00 p. m. en la Villa Campesina. La presentación oficial de equipos será a las 3:00 p. m. en el parque principal
Miércoles 20 de agosto – Etapa 1: Contrarreloj individual con salida desde el parque principal de El Carmen de Viboral, pasando por Rionegro, vereda El Rosal y vereda Cristo Rey, para regresar al punto de partida. Salida de Damas, Juveniles, Sub-23 y Élites a las 8:00 a. m.
Jueves 21 de agosto – Etapa 2: Circuito en El Carmen de Viboral, partiendo del parque principal y recorriendo los sectores del cementerio, del barrio San Fernando, Vía Circunvalar, El Santuario, Las Brisas y Betania, con final en el parque principal por la calle 31. A partir de las 8:30 a. m. Damas, Juveniles, Sub-23 y Élites desde San Carlos.
Viernes 22 de agosto – Etapa 3 (etapa reina): Recorrido para la categoría Élite y Sub-23 desde El Carmen de Viboral por Rionegro, Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Granada, El Santuario y regreso al parque principal. Salida a las 8:00 a. m. Juveniles y Damas partirán desde San Carlos a las 10:00 a. m.
Sábado 23 de agosto – Etapa 4: Circuito urbano por el parque principal, El Canadá, vereda Camargo y barrio Ospina, con última vuelta y meta en el parque principal. Salida a las 8:00 a. m.
La competencia reunirá a ciclistas de distintas categorías y recorrerá varios municipios del Oriente antioqueño, continuando con la tradición que posicionó a El Carmen de Viboral como uno de los escenarios históricos del ciclismo nacional. (Mi Oriente).


