El Santuario fue para Natalia de Sistecredito con Andrea de líder previo a la CRI

La piedecuestana, Natalia Garzón de Sistecredito, se llevó la antepenúltima etapa de la vuelta atacando en el momento oportuno a cinco kilómetros de la meta, saltando de un grupo de diez corredores que manejan el ascenso hacia Santuario, puerto de segunda.

Natalia campeona nacional, también lucha por la sub23, con una desventaja de 23 segundos con relación a Juanita Salcedo de Boyacá, líder de este apartado.

La fracción de 133 kilómetros salió de Andalucía, transcurriendo en terreno llano, lo que le permitió a la Casanareña, María Paula Latriglia afincarse super líder de las metas volantes, al igual que conquistando puntos en el puerto de Cerrito de tercera categoría para colocarse también primera de las escaladoras.

Por la victoria de etapa pasando por la Virginia a 35 de meta, la caldense Natalia Carmona de Movistar, lo intentaba con minuto y medio sobre el grupo, cayendo en las redes del pelotón que comenzando a subir a Santuario se rompió, quedando el duelo entre Sistecredito, Patobike, Boyacá es para Vivirla, Orión y Just Cycling, sacando el mejor provecho Natalia que llega marcando 3 horas 48 minutos y 13 segundos. A 20 segundo ingresa Stefania Sánchez, también de Sistecredito y a 22 segundos, Yesenia Meneses de Orgullo Paisa.

En la general luego de bonificaciones, Andrea sigue al comando, le sigue Diana Peñuela a 2.24 y Yesenia Meneses a 2.35.

Este sábado la CRI entre Chinchiná y el mirador de Chipre con puerto de primera en Manizales, marcará en alto porcentaje el podio de la vuelta.